Julio César Marta Sánchez

Es Licenciado en Seguridad Pública por la Universidad Abierta y a Distancia de México, Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México e Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica con Especialidad en Comunicaciones, por el Instituto Politécnico Nacional. Cuenta con estudios de Maestría en Seguridad Pública y Políticas Públicas por la Escuela de Políticas Públicas así como de Doctorado en Derecho Penal por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.


Es Consultor Estratégico de Inteligencia Certificado por Goberna Analytics y la Fundación San Marcos Lima, Perú, cuenta con capacitación en Negociación en Crisis con Toma de Rehenes por la Fundación para la Integración de Estrategias Profesionales Córdoba Argentina.


Es Diplomado sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Adversarial por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Diplomado Internacional en Derechos Humanos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Diplomado en Cultura Financiera por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Diplomado en Formación Docente por el Instituto Politécnico Nacional.


Se ha desempeñado como Asesor en Asuntos de Seguridad en el Instituto Politécnico Nacional, como Jefe de Departamento de Extensión y Apoyos Educativos en el Instituto Politécnico Nacional, como Jefe de la División de Inteligencia en la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec, como Secretario Técnico en la Cámara de Diputados, como Asesor en el Senado de la República, como Asesor para el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos así como catedrático del Instituto Politécnico Nacional. También fue postulante al Consejo Nacional de Seguridad Pública.