Miguel Hernández Hernández

Es Ingeniero en Sistemas Computacionales egresado de la Escuela Superior de Cómputo el Instituto Politécnico Nacional.


Durante su formación profesional empezó su trayectoria laboral como becario de Fundación NEMI y de la asociación “Causa En Común”. En ambas asociaciones civiles se desempeñó como asesor tecnológico y del mantenimiento y soporte técnico de sus sistemas internos.


Cuando egresó de la carrera, ingresó a la consultora Anzen como desarrollador de aplicaciones móviles, donde fue colaborador del desarrollo de la aplicación móvil del banco CitiBanamex. Posteriormente fue asignado al área SAS donde fue encargado del soporte técnico, vigilancia de funcionamiento de los servicios de la aplicación móvil y del seguimiento de actualizaciones.


Posteriormente ingresó al Centro Investigación en Computación del IPN dónde realizó estudios de ciberseguridad.


También colaboró en el staff de asesores de la Secretaría General de la Instituto Politécnico Nacional en proyectos de seguridad escolar, comités de seguridad y prevención, así como de proyectos de protección civil. De igual forma, ha trabajado con pequeñas empresas, fitches y emprendedores para el desarrollo de portales web, herramientas e implementación de soluciones tecnológicas aplicadas en áreas de marketing, seguridad e innovación de procesos.


Actualmente, se desempeña como Jefe de Departamento de Análisis Operativo el Centro Nacional de Control de Gas Natural donde es encargado de la administración de la Base de Datos Institucional; del desarrollo, actualización y mantenimiento del portal web denominado Boletín Electrónico del SISTRANGAS así como de la administración, desarrollo y gestión de proyectos de innovación asociados a análisis de datos.